Maduro aumentó la beca universitaria a 75 mil bolívares

Maduro aumentó la beca universitaria a 75 mil bolívares

El mandatario nacional, Nicolás Maduro, anunció el aumento de la beca universitaria a 75 mil bolívares a partir de este jueves 21 de noviembre, fecha en la que se conmemora el Día del Estudiante Universitario, así lo manifestó durante la concentración internacional de jóvenes y estudiantes.

Además, informó que la beca de educación media queda en un monto de 65 mil bolívares.

"He decido aprobar 200 mil nuevas becas universitarias, y aumentar la beca universitaria a 75 mil bolivares a partir de hoy y la beca de educación media a 65 mil bolívares".

"Yo le extiendo mi mano a esos muchachos, ellos salieron gritando una consigna: con autonomía a derrocar la tiranía, está bien, derróquenme, pero mientras llegue ese día, déjense ayuda para mejorar los comedores, el transporte, las becas".

En cadena de radio y televisión, el mandatario aseguró que escuchó las propuestas estudiantiles y pidió al ministro de Educación Universitaria, César Trompiz elaborar un plan productivo para atender al sector.

Pidió poner especial atención en los comedores estudiantiles a los que destinarán una "gran inversión de manera inmediata"

Maduro recibió este jueves en la Academia Militar de Venezuela, ubicada en Caracas, a estudiantes y jóvenes del Partido Socialista Unido de Venezuela que marcharon desde Plaza Venezuela.

Con información de Portales web

Deja un comentario