23.3 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El papa Francisco llegó a Portugal para participar en la Jornada Mundial de la Juventud

El papa Francisco arribó a Lisboa para participar en la Jornada Mundial de la Juventud, con una apretada agenda que abarca hasta el próximo 06 de julio que incluye una visita al santuario de Fátima.

El avión papal de la compañía Ita Airways arribó a la base militar de Figo Seco, en las afueras de la capital lusa, y fue recibido por el presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa.

Después de una breve ceremonia de bienvenida, el papa se trasladará al Palacio Nacional de Belém para reunirse en privado con el presidente portugués en su primer acto oficial en Portugal.

En su primera jornada en Lisboa, el pontífice se reunirá también con el primer ministro, representantes del cuerpo diplomático y de la sociedad civil, y con miembros de la iglesia portuguesa en un evento en el que se espera una mención a la investigación que destapó 4.800 abusos a menores en los últimos 70 años.

Además, se ha anunciado una reunión con un grupo de víctimas, aunque no se han dado detalles para proteger su privacidad. Esta es la segunda visita del papa Francisco a Portugal, de 86 años, después de su visita en 2017 al santuario de Fátima.

Con información de EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!