Cayó “el Toñito” peligroso criminal

Cayó “el Toñito” peligroso criminal

|| Glenn Requena

|| Fotos Renier Vivas / Cortesía

El individuo incursionó en múltiples delitos durante su vida delictiva. Anteriormente, varios compinches de él fueron abatidos

Tras arduas investigaciones realizadas por la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), alrededor de las 2:30pm de ayer fue abatido el presunto líder negativo de Pantín, identificado como Edgar Antonio Perlaza Perlaza, mejor conocido como “el Toñito”, peligroso criminal que mantenía en zozobra a los ciudadanos de la comunidad mencionada,  además de Rosario de Paya y otras zonas del municipio Santiago Mariño del estado Aragua.

“El Toñito” estaba solicitado por el delito de homicidio, robo de vehículo y robo a mano armada, ante la subdelegación Mariño y Maracay del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Se conoció que los funcionarios se encontraban en un operativo de seguridad ciudadana por la avenida principal de Pantín, cuando avistaron al presunto antisocial, el individuo al ver la comisión decidió enfrentarlos, originándose un fuerte intercambio de disparos. En la balacera, comisiones de la Policía Bolivariana de Aragua (PBA) y del Centro de Coordinación Mariño II llegaron a prestar el apoyo a la DIEP.

El peligroso antisocial intentó escapar de los policias, pero fue herido de bala, cayendo así en la vialidad. Fue llevado al Ambulatorio de Turmero, donde falleció a los minutos de haber sido ingresado.

En las pesquisas realizadas por el Eje de Homicidios Base Mariño del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se incautó un arma de fuego tipo pistola, calibre 380mm, marca Glock.

 El hoy occiso estaba implicado en diversos delitos como el cobro de vacuna, extorsión, secuestros, homicidios, robos y hurtos. Asimismo, desde hace meses, la mayoría de sus “compinches” como “el Robert”, quien fue su lugarteniente, “el Jhesua”, “el Negro Winder”, “el Caballo” y “el Andresito”, cayeron abatidos durante enfrentamientos contra los organismos de seguridad del estado Aragua.

 

La DIEP buscaba a “el Toñito” desde hace varios días

Comisiones de la PBA prestaron apoyo

Deja un comentario