29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

En Japón un tifón dejó 1 muerto y 220 mil casas sin electricidad

Un muerto y unos 220.000 hogares sin electricidad dejó el paso del poderoso tifón Khanun por la isla de Okinawa, en el sur de Japón este miércoles. El fenómeno, considerado “muy poderoso” por la agencia meteorológica nipona, dejó fuertes lluvias y vientos de 162 km/h, con máximos de hasta 234 km/h.

Además, se suspendieron todas las conexiones aéreas de Okinawa y las autoridades registraron unas 35 personas heridas. La víctima fatal es un hombre de 90 años que murió tras quedar atrapado el martes en un garaje que se derrumbó, probablemente por los fuertes vientos, informaron medios japoneses. Por ello, las autoridades reiteraron esta jornada la importancia de buscar un refugio seguro a los más de 690.000 habitantes de la región.

Las previsiones meteorológicas apuntan a que el tifón continuará dejando fuertes lluvias a lo largo de este miércoles y del jueves en Okinawa, y señalan que el Khanun ralentizará su velocidad conforme se desplace por el mar de China Oriental por el norte de Taiwán, antes de girar hacia el este y dirigirse a Kyushu, en el sur nipón.

Con información de Deutsche Welle.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!