23.8 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Remedios caseros que ayudan a bajar el ácido úrico

Un excelente remedio casero para controlar el ácido úrico es tomar regularmente jugo de remolacha con zanahoria, debido a que posee agua y sustancias que ayudan a disminuir la concentración de ácido úrico en la sangre.

Otras opciones naturales para reducir el ácido úrico son el té de ortiga, aplicar una pomada de árnica a diario y colocarse una cataplasma de una planta llamada consuelda. Estas hierbas medicinales poseen propiedades que ayudan a recuperar la articulación afectada, aliviando los síntomas y el malestar.

1. Jugo de remolacha con zanahoria

Un excelente remedio casero para reducir el ácido úrico y la inflamación del organismo es el jugo combinado de remolacha, zanahoria, pepino y berro, pudiendo ser un excelente complemento terapéutico para ayudar a reducir el ácido úrico y disminuir los dolores en los de la gota y la artritis.

2. Jugo de cereza

El jugo de cereza ayuda a disminuir el ácido úrico y a prevenir los ataques de gota. Además de eso, la cereza tiene acción antiinflamatoria, ayudando a disminuir los dolores asociados, como la artritis.

3. Té de ortiga

Otro remedio casero para el ácido úrico es el té de ortiga (Urtica), el cual tiene efecto antiinflamatorio que estimula la circulación y disminuye la hinchazón en la región.

4. Pomada de árnica

La pomada de árnica (Arnica montana L) es excelente para aliviar el dolor en las articulaciones causado por el ácido úrico alto, debido a que posee propiedades antiinflamatorias y analgésicas.

Para disminuir el ácido úrico, también se debe mantener una dieta en la que se eviten alimentos que promuevan su producción, como la carne roja, hígado, riñones, embutidos y mariscos, así como azúcar refinado y bebidas alcohólicas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!