Estudiantes de Aragua se unieron a la protesta

Estudiantes de Aragua se unieron a la protesta

|| Gabriela Machado
|| Foto Cortesía

En conmemoración al "Día del Estudiante Universitario" y en la defensa de la autonomía universitaria, alumnos de diversas casas de estudio del país se reunieron en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel) de Maracay para manifestar por sus derechos y exigir mejoras en las universidades.

En la concentración se encontraban miembros del movimiento estudiantil de Aragua y representante de la Confederación de Estudiantes de Venezuela, quienes crearon un cabildo ante la situación nacional.

Gabriel Díaz, dirigente estudiantil de la UPEL, expresó que volverán a las calles a pesar de “la represión” que a su juicio han vivido . “Nosotros seguimos adelante porque queremos una Venezuela de valores, libertad y democracia”. Asimismo, le hizo un llamado a la población a unirse y luchar para la recuperación de las universidades.

Héctor Pinto secretario de propaganda de la federación del centro universitario de la Universidad Central de Venezuela, comentó que hoy los estudiantes viven una realidad muy distinta a generaciones anteriores donde carecen de muchos beneficios.

“Tenemos universidades que están en el piso, sobre todo los comedores que no están siendo usados” recalcó Pinto. Además, aseguró que las casas de estudio tienen en riesgo su autonomía universitaria, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia(TSJ) “pretendió fijar las pautas para las elecciones de autoridades universitarias”.

Deja un comentario