Universitarios advierten que permanecerán en las calles

Universitarios advierten que permanecerán en las calles

Los jóvenes no pudieron llegar a Fuerte Tiuna pero sí le entregaron un documento a cadetes en Paseo Los Ilustres

Tal como lo tenían previsto, cerca de las 10:00 de la mañana de ayer, ya un centenar de estudiantes de la UCV se habían concentrado en la Plaza del Rectorado a la espera de una mayor concurrencia antes de emprender la marcha hacia el Fuerte Tiuna, destino al que no pudieron llegar. Sin embargo, una comisión de cinco estudiantes pasó la barrera de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para entregarles a unos cadetes un documento, donde reseñaban sus solicitudes.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), David Sosa, entregó el documento a varios cadetes de las Fuerzas Armadas para exigirles que se unan a la manifestación de los estudiantes en defensa de la autonomía de las casas de estudios y por un cambio político para el país.  

 

VOLVERÁN A LAS CALLES

“Nosotros estamos satisfechos porque le demostramos a Venezuela que seguimos aquí. Pudimos salir de nuestra universidad que teníamos más de seis años sin salir”, expresó Sosa. También advirtió que los jóvenes permanecerán en las calles hasta que sean atendidas sus exigencias, “el Movimiento Estudiantil seguirá en la calle el tiempo que sea necesario. No permitiremos que el régimen intente arrodillar a nuestras universidades.”

 

EL PRINCIPIO DE LA MARCHA

En las afueras de la universidad, más de 200 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) custodiaban las calles con equipo antimotines, mientras los trabajadores del Metro de Caracas informaron que las estaciones Ciudad Universitaria y Los Símbolos no prestarían servicio.

La convocatoria contó con el apoyo de diversos gremios de trabajadores, entre ellos el de enfermería y el docente, quienes también alzaron su voz y solicitaron "no dejar solos" a los estudiantes.

 

LA FRASE

“Aquí hay un grupo de estudiantes que tiene el compromiso y la valentía de seguir en las calles (…) esta es una lucha de resistencia y que lo sepa el pueblo de Venezuela” DAVID SOSA

 

Los-jóvenes....Los jóvenes aseguraron que lucharán por la autonomía universitaria

Deja un comentario