25.5 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Inicio I° Encuentro Técnico Científico para el rescate del Lago de Maracaibo

Con la participación de más de 300 personas integrantes de las seis mesas de debate se realizo este miércoles en el estado Zulia el primer Encuentro Técnico-Científico-Popular para el rescate, conservación y desarrollo sostenible del Lago de Maracaibo.

El encuentro, que se realizará este 2 y 3 de agosto, constará de ponencias centrales con la participación de expertos e investigadores que junto al poder popular elaborarán un plan para la conservación del lago.

El alcalde de Mara, Luis Caldera, explicó que se debe destacar la importancia de lo que significa el plan del rescate del Lago de Maracaibo, “tendremos primero la exposición de la línea de investigación para definir los parámetros. Las mesas estarán enfocadas en 12 vértices que permitirán definir los usos del agua del lago”.

Asimismo, el alcalde expresó que durante los debates se deben tomar en cuenta el uso también de las aguas de las cuencas, y las relaciones con Colombia, “lo más importante es la visión estratégica que se tiene con respecto al Zulia y el Lago de Maracaibo”.


Por su parte, el viceministro para Gestión del Ambiente, Hernán Gabriel Toro, indicó que se realizan seis mesas de trabajo con sus ponencias, con un grupo de expertos que realizarán una propuesta que garantice los medios de vida y la biodiversidad para el pueblo. 

Estos dos días de trabajo deben tener conclusiones concretas en cuanto a las líneas de acción inmediatas y el plan estratégico para avanzar en el rescate del Lago de Maracaibo.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!