23.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Prometen agilizar operaciones de más de 700 jubilados

|| Glenn Requena

Un grupo de adultos mayores fue atendido ayer por autoridades de la gobernación de Aragua 

Pensionados y jubilados acudieron ayer a la gobernación del estado Aragua para exigir respuestas del documento entregado hace días en el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme), ya que hay 35 adultos mayores que requieren ser intervenidos quirúrgicamente.

Teodomiro Aguilar, presidente de la Asociación Civil de Pensionados y Jubilados en Aragua, explicó que fueron atendidos por representantes del Ejecutivo regional y responsables de la sala 1×10, quienes asumieron el compromiso de hacer las diligencias necesarias para que los adultos mayores puedan ser intervenidos en el Centro Oftalmológico Regional Aragua (CORA).

“Dijeron que lo iban a tramitar con las autoridades nacionales del Ipasme y del CORA. La próxima semana tendríamos respuestas precisas y concretas. Vamos a esperar hasta la próxima semana”, informó el dirigente social.

Afirmó que, a pesar de ser atendidos por las autoridades regionales, el sector se mantendrá en la calle para que 767 jubilados y pensionados puedan contar con intervenciones quirúrgicas.

“Vamos a seguir protestando por los 767 compañeros. Sin embargo, lo prioritario son los 35 adultos mayores que tienen problemas de catarata”, resaltó Aguilar.

Detalló que también hay personas de la tercera edad con prostatitis crónica, hernias, entre otros problemas de salud, que necesitan ser atendidos y no cuentan con los recursos económicos suficientes.

EN ESPERA

José Ramiro Escobar, jubilado que trabajó por años como obrero en el sector educativo, aseguró que la catarata se le ha agudizado, por lo que queda limitado en su quehacer diario.

“Estamos esperando por la ayuda de la gobernadora, se me vence el examen ahorita en septiembre y no tengo más. Tenía 200 dólares y quedé sin nada, no comí y todos los días pierdo la vista, los dolores no los aguanto”, destacó.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!