Reportan bajas ventas de arbolitos y pesebres

Reportan bajas ventas de arbolitos y pesebres

Entre Bs 900.000 hasta Bs 7.000.000 se consigue un pino artificial para las fiestas decembrinas

Debido a que los precios han incrementado, las ventas de pesebres y arbolitos navideños han disminuido. Según vendedores han sido muy poco los pinos artificiales que han sido vendidos, así como los pesebres, que ya casi no se ven en las vitrinas.

Usurarios comentan que para poder comprar y decorar un árbol de navidad para la temporada navideña de este año, deben hacer una buena inversión por los altos costos que presentan tanto los adornos como el mismo árbol.

Ana García, quien se encontraba comprando unas luces de Navidad en el centro de Maracay, dijo que por el alto costo solo decorará el frente de su casa para no dejar pasar por completo la alegría de la Navidad. Comentó además que en el hogar de su mamá sí colocarán el pesebre, pero con los adornos que han sido guardados de otros años, “para poder ahorrar y continuar la tradición”.

Por su parte, comerciantes aseguran que las compras de figuras para la decoración dependen del gusto de cada persona, lo que compre y el presupuesto que tenga, ya que últimamente muchos prefieren reciclar lo que ya tienen y reponer solo algunos adornos que les hagan falta.

Las tradicionales luces varían de precio, según sean led o sencillas. Las instalaciones tradicionales se encuentran desde Bs 75.000 las sencillas y hasta Bs 105.000 si son led. Las guirnaldas verdes de 4.5 metros están en Bs 144.000, las de colores de 2.70 metros cuestan Bs 21.000 y las cintas decoradas de 2 metros se consiguen en más de Bs 13.000.

Ernesto Febres, comerciante, expresó que lo que más se ha vendido son las luces. “Son pocos los que han preguntado o adquirido algún tipo de adorno para el arbolito”.

Los árboles de 1.20 cm – Bs 900.000, 1.50 cm Bs 1.500.000 y el de 1.80 cm Bs 2.500.000 aunque hay unos que llegan hasta a costar Bs 7000.000

 

POCOS NACIMIENTOS

El tradicional nacimiento o pesebre que se coloca en algunos hogares venezolanos, es uno de los que se encuentran desaparecidos de las vitrinas de los comercios en Maracay. El elevado precio es una de las razones de por qué no lo ofrecen y otra causa es que muy pocos lo compran. Un juego de 15 animales pequeños se consigue en Bs 6.000 y el papel para decorar está en Bs 12.000.

En cuanto a las tradicionales figuras de María, José y el Niño Jesús, junto a otros personajes emblemáticos de estas fechas, poco se ofertan, se conoció que los precios pueden superar los 100.000 por figura, aunque depende del tamaño que se busque.

 

Pesebres se ven poco en las vitrinas de los comercios. Foto Cortesía

Deja un comentario