Jóvenes graduados de Chefs apuestan por Venezuela

Jóvenes graduados de Chefs apuestan por Venezuela

Saraí Dávila / Foto-Renier Vivas

Ser chef se ha vuelto una forma para muchos jóvenes venezolanos de alcanzar la superación personal y profesional, según comentó Dinora García, directora de la escuela de chef La Aceituna, que cuenta con una trayectoria de más de 17 años formando cocineros profesionales.

“La mayoría de los que estudian en mi escuela apuestan por quedarse en el país, como se está dando un cambio en la moneda, muchas veces en donde trabajan reciben propinas en divisas y dan beneficios laborales”, comentó García.

Destacó que de los que se inscriben en cada período el 80% pertenece a una población joven entre los 17 y 35 años de edad, aunque ha disminuido notablemente la matricula en los últimos años, aún siguen manteniendo una cantidad aceptable de estudiantes que aman la cocina.

“Ha habido un cambio importante en la gastronomía y el buen comer en Aragua”, afirmó García. Aseguró que este cambio es beneficioso para quienes desean emprender como chef.

“Nuestra intención es ir aportando a través de este oficio una forma para que las personas puedan ir mejorando, como una manera de emprendimiento”.

Enfatizó que profesionalizarse como chef puede ayudar a muchos a generar más ingresos, debido a las nuevas oportunidades en el área.

El pasado 14 de este mes, la famosa escuela, graduó a 84 personas y reiteraron su compromiso con el país y seguir apostando por un mejor futuro tanto para los jóvenes como para la nación. “Creemos en Venezuela y nos quedamos aquí”, concluyó la directora del instituto.

Deja un comentario