25.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Argentina perdió ante Suecia y se despidió del Mundial femenino

Las albicelestes sucumbieron y volvió a quedarse atascada en la fase de grupos, tal y como ocurrió en las ediciones de 2019, 2007 y 2003

Un gol de Rebecka Blomqvist en la segunda parte allanó el camino a la victoria ayer de Suecia por 2-0 ante Argentina en la última jornada del Grupo G

Argentina quedó eliminada de la máxima competición por selecciones mientras que las suecas avanzaron a los octavos de final, donde se enfrentarán a la vigente campeona Estados Unidos.

Ninguno de los dos equipos estuvo cerca marcar durante gran parte del partido hasta que Blomqvist abrió el marcador con un remate de cabeza a los 66 minutos. Las suecas quedaron primeras de su llave con un registro perfecto de tres triunfos.

Argentina volvió a quedarse atascada en la fase de grupos, tal y como ocurrió en las ediciones de 2019, 2007 y 2003. La Albiceleste sigue con la deuda de conseguir su primera victoria en la Copa Mundial.

El seleccionador argentino Germán Portanova sostuvo que la actuación, con una derrota 1-0 ante Italia y un empate 2-2 contra Sudáfrica, fue positiva.

“Nos vamos conformes y orgullosos de las jugadoras que dieron todo”, dijo Portanova. “Podemos dormir tranquilos por lo hecho desde nuestro lugar para competir de igual a igual contra estas selecciones”.

El partido marcó la despedida de Estefanía Banini, histórica delantera del seleccionado argentino.

“Me toca irme de la Selección, me hubiese gustado hacerlo de otra manera en cuanto a los resultados, pero estoy tranquila”, dijo Banini, quien con 33 años juega para el Atlético de Madrid en España. “Estamos encontrando un camino. El equipo fue competitivo. Hay que seguir mejorando en la Liga Argentina. Los clubes tienen que seguir apostando en las chicas”.

LA SELEÇÃO CAE EN LA FASE DE GRUPOS POR 1RA VEZ 

Jamaica certificó el miércoles una inédita clasificación a la fase de eliminación directa de un Mundial femenino tras conseguir un empate 0-0 que decretó la eliminación de Brasil en la etapa de grupos por primera vez en 28 años.

La igualdad sin goles en Melbourne también puso fin a la ilustre carrera de Marta en los mundiales. La delantera es la goleadora histórica del torneo (con 17 dianas) pero no pudo remecer las redes en su sexta participación en la cita.

|| Agencia AP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!