Candidato oficialista uruguayo manifestó sentirse "tranquilo" ante jornada electoral

File doesn't exist

El candidato del oficialista Frente Amplio (FA), Daniel Martínez, se mostró "tranquilo" cuando acudió este domingo a su centro de votación para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Uruguay.

"Estoy totalmente tranquilo, ya está todo jugado. Hay que esperar con respeto, democracia y buena onda", declaró el exintendente de Montevideo, que busca el cuarto mandato consecutivo para la coalición de izquierdas que gobierna Uruguay desde 2005.

Martínez, que se presentó en el centro de votación con su esposa y su nieto, indicó que, ocurra lo que ocurra en la noche electoral, el lunes estará "tranquilo".

El que fuera ministro de Industria, Energía y Minería entre 2008 y 2009 fue recibido con cánticos de "se nota, se siente, Martínez presidente" en el centro de votación situado en Pocitos, un barrio acomodado de la capital uruguaya.

El candidato del FA, cuya campaña electoral ha sido ampliamente cuestionada, está en todas las encuestas por detrás del aspirante del Partido Nacional (PN), Luis Lacalle Pou, quien es favorito para convertirse en el próximo presidente de Uruguay.

Unos 2,7 millones de ciudadanos están llamados este domingo a las urnas en Uruguay para elegir al mandatario para el período 2020-2025 que releve al actual presidente, Tabaré Vázquez.

 

Con información de UR

Deja un comentario