Serofca: Un emprendimiento que comenzó en Venezuela y trascendió fronteras

Serofca: Un emprendimiento que comenzó en Venezuela y trascendió fronteras

Brianny Salazar

Fotos Cortesía

Omar Arias es un físico médico y director general de una empresa que ofrece asesoría a equipos médicos y protección radiológica a clínicas

No todo el que sale de Venezuela lo hace para huir de la realidad nacional, hay quienes migran para compartir parte de lo aprendido en su tierra natal. ¡Se van sin alejarse! Este es el caso de Omar Arias, un joven físico médico, especializado en medicina nuclear, egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), quien actualmente dirige la protección radiológica del principal hospital de Curazao.

 “Ya sea que la persona decida emigrar o quedarse en Venezuela, pienso que la clave del éxito consiste en hacer lo que uno hace bien, ser el mejor, trabajar con empeño el tiempo necesario, no todas las historias son malas”, fueron las primeras palabras del especialista al recordar  los comienzos de su travesía emprendedora.

Aclaró que reside en Curazao y a la vez en Venezuela. El 8 de marzo de 2011, creó una empresa llamada Serofca, con el objetivo de acortar la necesidad que había en el tema de la física médica, aplicada en el sector salud de la nación y del mundo.

Una vez consolidado, decidió asumir el reto de internacionalizarse y brindar asistencia técnica a los equipos radiológicos del Curaçao Medical Center, el centro hospitalario más grande de la isla, lo que representa una actualización tecnológica de vanguardia en el Caribe.

Todo comenzó al ser contactado por el Gobierno holandés que al conocer su trabajo en un hospital de ese país, decidieron contratarlo. Esto lo convirtió en parte de ese contingente de “venezolanos en el mundo” que van marcando pautas. 

UN MENSAJE DE ESPERANZA

“Nosotros no tenemos por qué salir huyendo del país, el grado de preparación que tenemos en varios oficios o profesiones es muy alto y eso lo vemos cuando podemos competir y participar en el progreso de otras naciones”, expresó Arias.

Resaltó que lo más importante de todo el proyecto, fue la demostración de que los venezolanos tienen el nivel para compartir conocimientos con estadounidenses, holandeses, turcos, colombianos, curazoleños y de tantas otras nacionalidades. “No importa donde estés, la constancia te dará los mejores resultados”, indicó.

 

LOGROS Y PROYECTOS

Desde que Omar inició la empresa, junto a su esposa y socia, tenía fijado como meta expandir el mercado a escala internacional, sin dejar de lado a Venezuela. Actualmente, ofrecen asesoría de equipos médicos y protección radiológica a más de 80 clínicas a escala nacional. También han logrado trabajar con centros de salud privados de países como Costa Rica y Colombia.

Para la proyección de su empresa en el extranjero, Omar tiene en agenda materializar dos proyectos en Aruba y San Martín, respectivamente. “Vamos a continuar con los trabajos en otras clínicas. Seguimos en el desarrollo del tema de la protección radiológica y radiología en medicina nuclear de radioterapia, así como controles de calidad e incorporamos el control de equipos biomédicos”, concluyó.

Este emprendedor

Este emprendedor ha logrado dejar el nombre de Venezuela en alto

 

Deja un comentario