Cortes de luz se prolongan por más de cuatro horas

Cortes de luz se prolongan por más de cuatro horas

Efraín Sposito

Foto Renier Vivas

Corpoelec aplica suspensiones del servicio, debido a una serie de manteamientos que realizan en las redes

Comunidades de Francisco Linares Alcántara, Sucre, Libertador, Mariño, Mario Briceño Iragorry y Girardot, reportaron ayer la suspensión del servicio de energía eléctrica cerca de las 9:00 am, una interrupción que ya la estatal eléctrica Corpoelec, había anunciado a través de sus redes sociales, pero que tomó desprevenido a muchos.

Según la información publicada a través de Twitter los cortes de energía eléctrica estaban programados en dos bloques de cuatro horas: 08:00 am a 12:00 pm y de 09:00 am a 01:00 pm. Aunque las horas no concordaron con los reportes de usuarios de esa misma red social que aseguraban que la suspensión comenzó a las 8:40 am y se prolongó hasta las 12:30 pm. 

Lo cierto es que residentes de comunidades en el municipio Girardot como Las Acacias, Piñonal, barrio Lourdes, San Miguel, San Carlos, Los Samanes, La Punta, Bosque Alto, Tapa Tapa, Polly, Eternit y Sudamtex, fueron parte de los afectados por las labores de la empresa eléctrica que aseguró que “es parte de las acciones enmarcadas en las políticas públicas del Gobierno nacional para ofrecer un servicio eléctrico eficiente a todos los venezolanos”.

Sin embargo, no todas las quejas por el corte de energía eléctrica provinieron de sitios enmarcados en el plan, sino que hubo zonas de Aragua que también quedaron a oscuras como La Morita y Santa Rita, una situación que se repite en otras partes de Venezuela, según los reportes de los propios habitantes.  

 

Deja un comentario