Aumenta tráfico automotor en el centro de Maracay

Aumenta tráfico automotor en el centro de Maracay

Brianny Salazar

Foto Rodolfo Gamarra

Los problemas con el abastecimiento de repuestos y demás insumos para vehículos mermó, por un tiempo, las largas colas que se hacían en el centro de Maracay. El tráfico vial colapsaba en muchas oportunidades, en especial en las llamadas horas pico, pero desde hace unos meses lo que era habitual se retoma, ya que vuelven a registrarse fuertes atascos en las principales vías de la ciudad.

La venta regular de insumos para los carros y la cercanía a las fechas decembrinas, parecen haber reactivado el parque automotor. “A diario debo caminar por toda la avenida Bolívar o agarrar camioneta para llegar a mi trabajo y desde hace poco se empezó a ver más gente y carros en la calle, especialmente los sábados”, comentó Ender Gómez, residente del municipio Girardot.

Por su parte, choferes del transporte público coincidieron que entre los días y las horas más complejas, están los viernes y los sábados entre las 9:00 am y las 12:00 pm, “luego baja la afluencia” y se retoma el movimiento, tanto de transeúntes como de carros, a las 3:30 pm.

“Las colas se hacen a la altura del boulevard Pérez Almarza o en las cercanías de un conocido centro comercial de la avenida Bolívar, confesó Carlos Palencia, conductor.

Comerciantes de la ciudad aseguran que desde hace unos años no se veía un tráfico tan fuerte, pero ahora parece que creció el parque automotor y el centro de Maracay, se quedó pequeño ante la cantidad de automóviles que circulan a lo largo del día, una situación que parece no mermar los fines de semana, a pesar de que desde hace unos meses, se registra una falla en el abastecimiento de las estaciones de gasolina. “Los fines de semana muchas bombas están cerradas y las pocas abiertas tienen cola”, aseguró una conductora que no quiso identificarse. 

El caos...

El caos entre conductores y transeúntes aumenta en las “horas pico”.

Deja un comentario