Mercados municipales ofertan frutas en dólares

Mercados municipales ofertan frutas en dólares

Efraín Sposito

Foto: Renier Vivas

Los comerciantes aseguran que tuvieron que tasar la mercancía en la divisa americana, porque así la venden los proveedores

Ver precios marcados en bolívares y en dólares en algunos comercios de Maracay, comienza a ser común, algo de lo que quizá se habían cuidado los mercados populares, pero en un recorrido realizado ayer, por el Mercado Libre de Maracay se vieron varios carteles en los que el precio se registraba en la divisa norteamericana.

 “Todo es debido al cambio drástico en la economía venezolana”, expresó un comerciante que quiso mantener su anonimato.

El comerciante también acotó que ofertar en dólares no ha afectado las ventas. “También tomamos la decisión de colocar los precios en dólares porque los distribuidores nos cobran en divisas y para mayor facilidad, también empezamos a cobrar en esta moneda”.

Muchos de los vendedores que ofertaban estas frutas como las uvas, fresas, manzanas y peras, revelaron que anteriormente tuvieron que dejar de ofrecerlas por su poca venta. Hoy en día afirmaron que consiguieron retomar la comercialización de estos rubros por la facilidad y accesibilidad que hay en divisas.

LLEGAN LAS UVAS IMPORTADAS

Con la llegada de las fechas decembrinas, muchas personas empiezan las compras para estar preparados y listos cuando lleguen las fiestas del 24 y el 31. Por ello, se pudo constatar que las uvas importadas se están viendo en los puestos de los comerciantes de este populoso mercado, aunque temen que la venta no sea regular, debido a los altos costos que marcan.

Actualmente un kilogramo de uvas importadas tiene un precio de 350.000 bolívares, teniendo la opción de su compra en nueve dólares el kilo.

 

PRECIOS EN ALZA

Manzanas

Manzanas

Bs 140.000 Kg /$5/ 1 x Bs 38.000

Pera

Peras

Bs. 210.000 el kilogramo / $6 / 1 x Bs 40.000

FRESAS

Fresas

Bs 140.000 el kilogramo/ $4

Deja un comentario