Crearán escuelas de apoyo para mujeres maltratadas

Crearán escuelas de apoyo para mujeres maltratadas

|| Brianny Salazar
|| Fotos: Ernesto Sánchez

En Aragua el Frente Amplio de Mujeres promovió la campaña realizada por la ONU “manos naranjas” 

Por el “Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” en el país se realizaron diversas actividades en pro de promover esta lucha. En el estado Aragua miembros del Frente amplio de Mujeres (FAMA), efectuaron la campaña realizada por la ONU “manos naranjas” y además se anunció la creación de escuelas de apoyo y orientación a la mujer.

Zuleima Siso miembro de FAMA, informó se van a crear a través del frente colegios, escuelas de orientación. Expresó “muchas son víctima de maltrato y no saben a dónde dirigirse o que hacer”.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas declaró el 17 de diciembre de 1999, fecha que busca que se conmemore en recordatorio del asesinato, ordenado por el dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo, de las tres hermanas Mirabal, quienes eran activistas políticas en República Dominicana.

Citando este infortunito Temily Peralta parte del equipo FAMA, indicó que las mujeres deben protestar contra estas situaciones y no hay mejor manera que apoyando la campaña de la ONU que durará hasta en 10 de diciembre.

Asimismo, hizo un llamado a los cuerpos de seguridad del Estado como al Gobierno nacional a que hagan una campaña “feroz” contra la violencia de la mujer, “además hacemos un llamado a nuestras diputadas y maestras a que se unan”, agregó.

 

MARCHA EN APOYO

En Caracas mujeres en apoyo a la fecha realizaron desde las 10:00 am, una movilización que partió de la plaza Carabobo y llegó hasta el Palacio de Miraflores. La actividad se hizo, además para entregar un documento para exigir resolución de casos de violencia.

 

La campaña de la ONU será hasta el 10 de diciembre

Deja un comentario