Honores para la virgen de Belén en los 310 años de su aparición

Honores para la virgen de Belén en los 310 años de su aparición

|| Brianny Salazar
|| Fotos: Cortesía

En el 2004 fue declarada la patrona del estado Aragua, es seguida por cientos de creyentes por sus milagros

La virgen de Belén, patrona del estado Aragua desde 2004 cumple 310 años de su aparición en las tierras de San Mateo, municipio Bolívar, desde entonces cientos de devotos de la región celebran cada 26 de noviembre sus milagros.

El decreto de la virgen de Belén como la santa que rige la región nació por la proximidad de los 300 años de su manifestación y fue redactado hace 16 años por el Gobierno regional de ese momento.

La advocación mariana tiene una coronación arquidiocesana que se realizó en San Mateo el 25 de noviembre del año 1928. “La coronación canónica se efectuó el 30 de enero de 1965, esas dos coronaciones empezaron a dar pie a que la consagraran “patrona del estado Aragua”, contó José Ramón González, párroco de la Iglesia San Mateo Apóstol y rector del Santuario Nuestra Señora de Belén.

Para el sacerdote, la devoción hacia la virgen es grande en muchos pueblos de la entidad aragüeña, sin embargo, señaló que falta darla a conocer más entre los creyentes. “Es sumamente importante que esta manifestación de la madre de Dios se haya quedado en esta tierra. A la virgen de Belén se le atribuyen muchos milagros de mujeres que no pueden dar a luz y que al pedirle a esta santa han quedado en cinta, por eso mucha gente cree que la virgen tiene una gran importancia”, agregó.

 

CRONOGRAMA RELIGIOSO

En la celebración del tricentésimo décimo aniversario de la aparición mariana se realizarán varias eucaristías hoy en San Mateo, la primera está programada para las 7:00 am en el santuario de la virgen, al terminar, será llevada en procesión hacia el frente de la antigua Biblioteca Virtual de San Mateo a la espera del obispo Enrique Parravano que a las 10:00 am presidirá la misa en la Iglesia San Mateo Apóstol. Posteriormente a las 5: 00 pm oficiará una última eucaristía.

Deja un comentario