La nutrichicha llegará a las escuelas del país

La nutrichicha llegará a las escuelas del país

|| Foto Cortesía

Cuatro millones de niños pertenecientes a la educación inicial y básica recibirán la nutrichicha, mediante el Programa de Alimentación Escolar (PAE), según informó el ministro para la Alimentación, Carlos Leal Tellería.

“Ya los recursos están aprobados para que no les falte este complemento nutricional a todos los niños que se encuentran en las escuelas”.

La nutrichicha forma parte de la Línea Nutrivida que promueve el Gobierno nacional, dentro de las políticas públicas en materia de seguridad y soberanía alimentaria.

El pasado 13 de noviembre, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) inició el Plan de Distribución de nutrichicha y nutricereal en las escuelas, como complemento del PAE, que consiste en ofrecer ese suplemento a los niños de 2 a 6 años de edad, etapa en la que el cuerpo exige mayor cantidad de nutrientes.

Edmir Navarro, directora de la unidad Distrito Capital del INN, expresó que “en esta primera fase decidimos hacerlo de esta manera porque es contribuir con el desarrollo del futuro de la patria. Por ahora en Caracas hemos distribuido en las 22 parroquias y estaremos supervisando la entrega del producto estratégico, para que se garantice a las 17.000 niñas y niños a escala inicial”.

Resaltó que este complemento alimenticio se dará a los escolares de manera interdiaria los días lunes, miércoles y viernes, como complemento de su alimentación, “debido a que está enriquecido con las vitaminas y minerales que necesitan para su desarrollo”.

Deja un comentario