24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ataque indiscriminado deja docena de heridos en Seúl

Al menos una docena de personas resultaron heridas este jueves, tres de ellas de gravedad, en un ataque indiscriminado con atropellamiento y arma blanca perpetrado en la ciudad de Seongnam, localidad que forma parte del área metropolitana de la capital y que se encuentra al sur de Seúl. La policía modificó arrestar a un hombre indicado como responsable del ataque.
Los hechos ocurrieron cerca de un centro comercial y junto a la estación de metro de Seohyeon poco antes de las 18.00 hora local. Los servicios de emergencia recibieron una llamada de alerta sobre un hombre que estaba atacando a las personas con un cuchillo, según recoge la agencia local Yonhap. Las cifras de lesionados diferentes. La prensa apareció temprano de 10 heridos, pero luego se habló de 5 atropellados y 9 acuchillados.
La policía detuvo al presunto autor de los ataques con arma blanca cuando se llevaron de huir de la escena del crimen. Las primeras reconstrucciones de los hechos sostienen que el mismo hombre atropelló primero a los peatones con un vehículo, del que posteriormente descendió para comenzar a acuchillar de manera indiscriminada a quienes se encontraban cerca.
Zona residencial
Las autoridades conocieron que tres de los heridos debieron ser trasladados a la sala de emergencias de un hospital, y por el momento se desconoce el alcance de las heridas de las otras víctimas. El suceso tuvo lugar después de que el pasado 21 de julio se produjo un incidente similar al sureste de la capital, cuando un hombre comenzó a apuñalar a los peatones, dejando un muerto y tres heridos.
Corea del Sur es uno de los países más seguros del mundo, con una tasa de homicidios de 1,3 por cada 100.000 habitantes. Para comparar, la tasa de Estados Unidos es de 7,8. El barrio donde ocurrieron los hechos es conocido como una zona de calles tranquilas y casas residenciales, aunque los acuchillamientos recientes despiertan inquietud entre la población.
 
Con información de DW.
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!