Secuestró a su amigo por 14.500 dólares

Secuestró a su amigo por 14.500 dólares

|| Efraín Sposito
|| Fotos cortesía / Referencial

Al parecer el delincuente era amigo de la familia del secuestrado y exigió  14.500 dólares en efectivo para dejarlo libre.

Autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación de la Colonia Tovar, estado Aragua, aprehendieron el pasado lunes 25 de noviembre a un sujeto  identificado como  Eufracio Bandes, de 49 años, acusado  presuntamente de haber secuestrado durante 10 días a un joven de 18 años de edad. Este hecho ocurrió en la carretera principal Colonia Tovar - La Victoria, adyacente a la entrada del sector Capachalito, parroquia y municipio Tovar del estado Aragua.

Presuntamente el delincuente exigió la cantidad de 14.500 dólares en efectivo para dejarlo en libertad. Al joven lo mantuvo en cautiverio mientras negociaba el pago. Gracias a las pesquisas y las investigaciones de campo, se conoció que Bandes era amigo de la familia de la víctima. Esta relación la utilizó para perseguir al joven para secuestrarlo y posteriormente extorsionar al núcleo familiar exigiendo el pago en divisas.

Por datos obtenidos de manera extraoficial, se conoció que las investigaciones y las experticias técnico científicas sobre este caso, se iniciaron después de que la Subdelegación del Cicpc de la Colonia Tovar recibiera la denuncia del secuestro por parte de los familiares del joven.

Las autoridades encargadas del caso informaron que Bandes resultó sospechoso, luego de que se ofreciera a entregar personalmente el monto en divisas solicitado para el del rescate. De esta manera al individuo le era más fácil quedarse con los 14.500 dólares y luego liberar al secuestrado ya que la familia confiaba en él.

En el operativo realizado en la Colonia Tovar, el Cicpc logró recuperar los 14.500 dólares y un revólver calibre 38, sin marca visible.

 

Cicpc-capturó-a-secuestrador-de-joven-coloniero-2611-001Funcionarios del cuerpo científico actuaron luego de recibir la denuncia de los familiares

Autoridades del Cicpc de la subdelegación de la Colonia Tovar, aprehendieron al secuestrador

Deja un comentario