Adoptan BlackFriday como estrategia de venta

Adoptan BlackFriday como estrategia de venta

|| Gabriela Machado
|| Foto Oscar Meléndez

Expertos califican este día como una alternativa publicitaria válida para mover el comercio

Comerciantes venezolanos se unen al BlackFriday, una tradición norteamericana que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes. Encargados de los establecimientos comerciales aseguran que este es el momento para darle al cliente la oportunidad de adquirir productos a un mejor precio.

Desde un 5% hasta un 50% de descuento se estarán ofreciendo en los comercios que participarán en esta conocida estrategia publicitaria. Las personas podrán adquirir variedad de artículos, entre ellos zapatos, camisas, pantalones, teléfonos, accesorios, golosinas y más.

Eduard Crisetis, encargado de una tienda, aseguró que esta iniciativa ayuda tanto a los ciudadanos como a los propietarios. “Nosotros vamos a dejar los precios como los de fábrica, ya ahí no nos está causando ninguna pérdida a nosotros y podemos ayudar a que la población compre más económico”, expresó.

Representantes de la Cámara de Comercio del estado Aragua, califican este día como una alternativa publicitaria válida para poder mover el comercio que está parado. Aseguran que esto ocurre mayormente cuando la necesidad de venta es grande.

Explican que si las ventas y la sociedad comercial estuvieran normales, no haría falta entrar en ese tipo de ofertas tan agresivas que lo que hace es bajar los inventarios, pero también permiten mover una mercancía que está estancada desde hace tiempo. Esto también permite renovar el inventario  y mejorar las ventas.

Katerin Márquez, encargada de una tienda de accesorios, dijo que las ofertas ofrecidas serán desde un 5% hasta un 40%. Este día los comercios estarán abiertos al público desde las 8: 00 am hasta las 12:00 am.

Deja un comentario