Transportistas dan chance para pagar nuevo pasaje

Transportistas dan chance para pagar nuevo pasaje

|| Gabriela Machado
|| Foto Oscar Meléndez

FUT sigue en desacuerdo con el monto establecido y convocó a una asamblea urgente para definir las acciones a tomar

Luego de conocer el nuevo aumento del pasaje, transportistas del Terminal Central de Maracay explicaron que le darán “chance” a los usuarios para que se adapten a este nuevo precio. A pesar de no estar de acuerdo con este monto, aseguran que el incremento no puede ser una medida arbitraria, al contrario, hay que darles la oportunidad a las personas que se organicen y puedan cancelar el pago correspondiente.

Frank Camacho chofer, comentó que por ser el primer día deben esperar e ir informando a las personas, ya que muchos no esperaban este aumento. “Debemos esperar por lo menos estos dos días porque tampoco es culpa de los usuarios” expresó.

Otros aseguran que no han podido empezar a cobrar la nueva tarifa hasta tanto no culminen las reuniones que mantienen desde hace meses con autoridades nacionales, donde discuten las mejoras del servicio. Esperan que la gaceta sea corregida, ya que este incremento no se acerca a lo que ellos habían propuesto.

 

PIDEN QUE SE CORRIJA LA GACETA

José Trocel, presidente del Frente Unido de Transporte (FUT) reiteró su rechazo al aumento a 1.200 bolívares en las rutas urbanas, tarifa que a su juicio se aleja de la realidad y de la propuesta que ellos le hicieron saber a las autoridades. Aseguró que estimaban un incremento de Bs 2.500 aproximadamente

Comentó que esta última gaceta salió con muchos vacíos y esperan que sea corregida. “Le pedimos al ministro de Transporte que revise la gaceta y que la corrija porque tiene muchos detalles que no quedan claros”. Una de las acciones que tomarán, es la realización de una asamblea y la rectificación del kilometraje para modificar el costo del pasaje.

Gregoria Avanca, fiscal de Unión Palo Negro expresó que no han empezado a cobrar porque esperan la autorización de las autoridades correspondientes.

Asimismo, otras rutas manifiestan que no ven justo este nuevo incremento porque hay muchas unidades de transporte que no están en funcionamiento por falta de repuestos. Aseguran que esta situación afecta tanto al sector como a los usuarios debido a que no tendrán como trasladarse.

Por su parte, usuarios califican como negativo este nuevo incremento, debido a que muchos no cuentan con un sueldo suficiente que pueda cubrir el gasto diario de un pasaje.

 

Usuarios preocupados

Oscar García

“Lo considero arbitrario, para el salario mínimo que tenemos no deberían cobrar esa cantidad de dinero ya que a muchos se nos hará difícil” dijo Oscar García.

Mariani Rojas

“Mi sueldo no me va a dar para eso, si me pongo a sacar cuenta todo se me ira solo en pasaje, de verdad que no deben seguir aumentando el pasaje” comentó Mariani Rojas.

Marbelys Vachecos

“Esto nos hará más difícil la situación, es difícil conseguir efectivo y también tener que rendir aún más el dinero para que no todo se vaya en pasaje”.

 

Choferes en desacuerdo

Max Arrollo

“Este aumento está lejos de nuestra realidad, pero se debe seguir trabajando para que logremos dar con el costo del pasaje que sea viable para nosotros”.

Wilmer Castillo

“No hemos empezado a cobrar el nuevo costo del pasaje porque estamos esperando. Compañeros están discutiendo este tema para darle formalidad”.

Franck Camacho

“Si las personas no tienen el dinero debemos ir educándolos, por lo menos tres días hasta que ya sepan que llegó un nuevo aumento”.

Deja un comentario