Turmero cumple 399 años de fundación

Turmero cumple 399 años de fundación

|| Saraí Dávila
|| Foto-Cortesía

Habitantes celebraran la fecha especial con distintas actividades culturales y religiosas

A 399 años de la fundación de Turmero, el poblado celebra con arraigo y felicidad la fecha. Oficialmente se realizarán una serie de actividades que comenzarán con una misa en la iglesia Nuestra Señora de La Candelaria, presidida por el obispo de Maracay, Enrique José Parravano, nativo de la ciudad.

A partir de las 9:00 am llevarán a cabo la eucaristía junto a propios y visitantes de la capital de Mariño. En horas de la tarde de hoy, aproximadamente a las 4:00 pm, iniciará una sesión solemne que contará con la presencia de la alcaldesa Joana Sánchez y otras autoridades municipales y regionales.

Además, reinaugurarán la iglesia Nuestra Señora de La Candelaria, luego de varios meses de restauración, obras que se extendieron al boulevard del mismo nombre, también rehabilitado.

 

El Samán de Güere

En el pueblo se puede encontrar el Samán de Güere, el legado histórico vegetal más antiguo de Suramérica, dato desconocido para muchos. Pueblos indígenas que solían poblar la zona veneraban este árbol, por lo que muchas leyendas giran en torno al Samán que se encuentra en la avenida Intercomunal. Fue declarado como patrimonio histórico en 1933 por Juan Vicente Gómez.

 

Lugares emblemáticos

Como principal atracción turísticas en la localidad se encuentra la entrada al camino hacia Chuao, recorrido por deportistas experimentados que se aventuran a través del camino montañoso algunas veces por semana. Cuenta con varias haciendas como la Villegas, Guayabita y Paya que forman parte de la historia del pintoresco poblado.

Deja un comentario