Comienza feria de la dulcería criolla en Palo Negro

Comienza feria de la dulcería criolla en Palo Negro

|| Gabriela Machado
|| Foto Cortesía

La exposición gastronómica se realiza desde hace varios años y es una vitrina para los artesanos del municipio

El alcalde del municipio Libertador, Régulo La Cruz, dio a conocer el día de ayer el cronograma de actividades que se realizarán en la tradicional Feria de la Dulcería Criolla de Palo Negro desde el 29 de noviembre hasta el 1º de diciembre. Allí los presentes podrán degustar majaretes, catalinas, suspiros, tortas de ahuyama, yuca y queso, así como polvorosa, carato de maíz, entre otros manjares propios del país.

Desde la sede de la Fundación de la Dulcería Criolla, el alcalde explicó que el viernes a partir de las 4:00pm será la apertura del expo feria con la actuación de la Banda Girardot, además de un recorrido por el boulevard de la plaza con Paulo Ayala y su burriquita de Choroní, acompañado por el parrandón “Explosión Costeña”.

El sábado a partir de las 10:00 am continúa la celebración con la reinauguración de la Casa de la Cultura Paul Rivas. Las presentaciones se extenderán hasta el domingo, día en el que se presentarán diversas agrupaciones musicales.

El burgomaestre añadió que los espacios de la plaza se engalanarán con la llegada y la puesta en escena de las dulceras criollas del municipio. Se pudo conocer que por medio del plan “La dulcería va a las escuelas”, han visitado las instituciones del municipio, donde trabajan con jóvenes de 5º y 6º grado, además de los grupos estables de cada institución, coordinado con la Zona Educativa del estado.

Eloína Salazar, presidenta de la Fundación, comentó que este mes la organización cumple 29 años, la cual inició en 1990, “como parte de la actividad cultural y de crecimiento económico en la jurisdicción”.

Recalcó que en la actividad participarán 75 unidades de producción familiar, las cuales ofrecerán sus exquisitos productos a lugareños y visitantes en la plaza Bolívar de Palo Negro. Agregó que aunque la feria culmina el próximo domingo, los pedidos podrán hacerse en lo que resta de año, al tiempo que invitó a toda la colectividad a acercarse al lugar y degustar de ricos y tradicionales manjares venezolanos

 

Deja un comentario