Habitantes de Turmero celebraron sus 399 años

Habitantes de Turmero celebraron sus 399 años

|| Saraí Dávila 
|| Foto Renier Vivas

Casi 400 años han pasado desde que la ciudad fue elevada como parroquia eclesiástica

La gente amable de Turmero, como es llamada usualmente, celebró los casi 400 años de su ciudad con distintas actividades que iniciaron con una misa para rendir homenaje a la fecha en la que la localidad fue elevada como parroquia eclesiástica.

En las afueras de la iglesia Nuestra Señora de La Coromoto, cientos se congregaron para esperar la llegada del párroco José Gregorio Bracamonte y el obispo de Maracay Enrique José Parravano, quien además es nativo de la ciudad turmereña.

Luego de presentarse ante los feligreses y saludarlos amablemente, monseñor Parravano partió para revestirse y estar preparado para abrir “la puerta santa”, acto mediante el cual después de leer la palabra de Dios, se abrieron las puertas de la iglesia, que se encontraba decorada con arreglos florales para que la feligresía entrase.

“Esta es la puerta del señor por ella entraremos para obtener la reconciliación”, esas fueron las palabras del obispo, justo antes de ingresar al templo santo, mientras sonaban las campanas y un “amén” se escuchaba al unísono.

El resto de las actividades políticas y culturales se llevaron a cabo en los alrededores de la plaza y del Boulevard Nuestra Señora de La Coromoto, restaurado al igual que la iglesia de la ciudad. Destacó una sesión solemne especial con la participación de la alcaldesa del municipio Santiago Mariño Joana Sánchez.

Deja un comentario