FAES y Conas frustran tres secuestros en Caracas

FAES y Conas frustran tres secuestros en Caracas

|| Efraín Sposito
|| Foto Referencial

Ambas fuerzas operaron para detener a los presuntos delincuentes

En la noche de este pasado miércoles 27 de noviembre, se pudo conocer extraoficialmente que agentes del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional y de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana, arribaron a las cercanías de la Cota 905, donde mantuvieron un fuerte enfrentamiento con presuntos antisociales por varias denuncias recibidas de secuestros en el Distrito Capital.

Trascendió que el origen del encuentro entre los cuerpos de seguridad y los delincuentes, fueron varias denuncias sobre secuestros en la capital, ante lo que las fuerzas del orden decidieron actuar y poner en marcha el Plan Cierre, para intentar disminuir los hechos delictivos.

Asimismo, la acciones que tomaron ambas fuerzas en la persecución desde el este de Caracas obligaron a los antisociales a dejar abandonado un vehículo en la autopista Francisco Fajardo, a la altura del Jardín Botánico, para posteriormente huir a pie por el río Guaire, mientras que otros continuaron en un segundo automóvil y se internaron en la Cota 905, de la parroquia El Paraíso.

Durante los enfrentamientos el subdirector de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Rubén Santiago, resultó herido de bala cuando supervisaba uno de los puntos de control en Antímano, actualmente se encuentra estable.

En total se registraron 6 secuestros esa noche, 3 frustrados y 3 resueltos sin mediación policial. Autoridades aún no han dado declaraciones oficiales sobre los enfrentamientos.

Deja un comentario