La Vinotinto hizo historia en el ranking FIFA

La Vinotinto hizo historia en el ranking FIFA

|| Francisco Jiménez
|| Foto Cortesía Prensa FVF

Los nacionales ocupan el puesto 25 del ranking internacional con 1.517 puntos

La selección nacional de Venezuela hizo historia este jueves tras registrar su mejor posición histórica (25) en el prestigioso ranking de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) con 1.517 puntos escalando un peldaño desde su anterior puesto.

El conjunto nacional cerró un 2019 redondo con su goleada 4-1 frente a Japón, en un año donde los criollos consiguieron: 6 victorias, 4 empates y 2 derrotas.Además, los vinotinto mostraron un saldo positivo en cuanto a goles anotados y recibidos con 21 dianas a favor y solo 10 goles recibidos en 12 partidos, entre ellos 10 de visitante.

Venezuela es el séptimo país mejor ubicado en la clasificación internacional en comparación con las otras naciones que integran la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Brasil (3)esel que mejor posición ocupa de los países suramericanos; luego lesiguen: Uruguay (5), Argentina (9), Colombia (10), Chile (17), Perú (21).

El combinado nacional, que tiene como principal misión clasificar por primera vez en su historia a la cita mundialista de Catar 2022aventaja a rivales directos en las eliminatorias como Paraguay que se encuentra en la casilla 40, Ecuador (63) y Bolivia (76).

Bajo las ordenes del estratega nacional Rafael Dudamel, los nacionales ocuparon su mejor posición histórica en la clasificación FIFA, cerrando un año positivo para la selección tiene ahora como principal objetivo dar el paso hacia la gloria y alcanzar la clasificación mundialista por primera vez en la historia del futbol nacional.

Por su parte, Bélgica finalizará el 2019 como la selección con más puntos del ranking FIFA luego de conseguir 10 victorias en el presente año acumulando 1.765 puntos superando a la actual campeona del mundo, Francia que consiguió 1.733.

Deja un comentario