24.3 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Reportan pocas ventas de zapatos escolares en lo que va de temporada

Rodolfo Gamarra || Foto: Rodolfo Gamarra 

Comercios especializados en la venta de calzado en el centro Maracay, reportaron baja demanda en lo que va del mes de agosto. Aseguran que la temporada no ha sido como se esperaba, sin embargo, estiman que en septiembre se acelere el movimiento, con el inicio del nuevo período de clases.

Susana Aquino, encargada de una zapatería en el bulevar Pérez Almarza, señaló que el mayor flujo de ventas hasta ahora se produjo a inicios del mes pasado, debido a las graduaciones típicas de esas fechas.

En cuanto a lo que va de agosto, Aquino aseguró que ha sido poco lo que sale de esta área y piensa que se mantendrá así hasta los primeros días de septiembre, cuando inicien las clases y los padres salgan a realizar las “compras de última hora”.

Comentó que para incentivar las ventas han lanzado promociones y ofertas especiales, como por ejemplo, un zapato escolar en todos los modelos en $ 12 y dos por $ 20, de las tallas 24 a la 44. Y las pequeñas desde los $ 6. Las promociones continuarán hasta agotarse la existencia.

PUEDEN CON EL MERCADO

Tony Di Benedetto, presidente de la Cámara Venezolana del Calzado (Cavecal), aseguró que la industria de la confección nacional cuenta con la instalación y la capacidad operativa, para suplir la demanda de calzado escolar en el país.

Benedetto pidió a las autoridades nacionales que se les informe con tiempo, la cantidad de zapatos que requieren los estudiantes en el territorio nacional.

Resaltó que esta temporada es una buena oportunidad para dar un gran impulso a la economía nacional en este sector.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!