Sindicalistas remitirán documento a Fiscalía para pedir liberación de Rubén González

Sindicalistas remitirán documento a Fiscalía para pedir liberación de Rubén González

El secretario general de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, informó que los sindicalistas remitirán un documento al fiscal general, Tarek William Saab, y al defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz, para exigir la liberación inmediata de Rubén González, quien se encuentra recluido en la cárcel de La Pica.

En ese sentido, exhortaron a las autoridades a permitir el traslado del secretario del Sindicato de Ferrominera del Orinoco, hacia un centro médico para que evalúen su estado de salud.

"Exigimos el pronunciamiento del fiscal y del defensor del pueblo, para que digan si en Venezuela los civiles podemos ser juzgados en tribunales militares, González tiene que ser atendido adecuadamente en un hospital", dijo.

González fue detenido el 29 de noviembre de 2018 cuando regresaba a Guayana, estado Bolívar, después de participar en una marcha en Caracas en contra de las vulneraciones de la contratación colectiva.

Le imputan tres cargos militares: ataque al centinela, ultraje al centinela y ultraje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Fue condenado a cinco años y nueve meses de cárcel por el Tribunal Militar del estado Monagas.

 


Con información de UR.

Deja un comentario