Golpean y matan a enfermero en su casa

Golpean y matan a enfermero en su casa

|| Glenn Requena
|| Fotos Oscar Meléndez

Varios sujetos ingresaron a la vivienda haciéndose pasar por funcionarios de inteligencia

Habitantes de la Fundación Mendoza quedaron consternados ayer, luego de enterarse que un enfermero fue asesinado con un objeto cortante en una de las viviendas de esta zona. Al parecer, la víctima tenía hematomas y síntomas de violencia en el rostro. 

El fallecido quedó identificado como Raimundo José Chaparro de 38 años de edad, quien se dedicaba  a enfermero y estudiaba Derecho en una universidad privada del estado. El hombre vivía como inquilino de la quinta “Karileman”, ubicada en la calle de servicio de la Fundación Mendoza. 

Se conoció que Chaparro  luego de llegar de su trabajo en horas de la noche, salió de su residencia para visitar a una amiga en Bosque Alto y de regreso a su casa lo acompañaba un sujeto que recién había conocido, lo invitó a ingresar a su vivienda, sin imaginar lo que pasaría después.

Pasaron varios minutos cuando dos sujetos desconocidos ingresaron a la casa, haciéndose pasar por presuntos funcionarios de inteligencia. La dueña de la residencia engañada les abrió la puerta, es allí, cuando los hombres empezaron a preguntarle a la señora dónde guardaba los dólares.

Chaparro angustiado se da cuenta que su acompañante es cómplice de los supuestos uniformados e intenta esconderse en una habitación, pero los delincuentes logran violentar la puerta y luego de varios golpes lo asesinan con un arma blanca.

Después de cometer el hecho, ya en horas de la madrugada, los dos sujetos y el acompañante de Chaparro se llevaron varios televisores, joyas y prendas de valor.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron a la vivienda y realizaron las pesquisas. Pudieron verificar que tanto la residencia como comercios cercanos contaban con cámaras, que serán utilizadas para esclarecer el suceso y dar con los autores materiales.

Cabe destacar que vecinos de la zona comentaron que no escucharon ruido durante la madrugada de ayer, además de que el perro de la casa donde ocurrió el hecho tampoco reaccionó a lo sucedido.

ABATIDO PRESUNTO IMPLICADO

Horas más tarde, durante un operativo realizado por los sabuesos del Cicpc en urbanismos como San José, Las Acacias y Piñonal, abatieron a un presunto antisocial, a quien relacionan con el homicidio de Chaparro. El individuo quedó identificado como “Andy Piñonal”. El hecho se registró en la calle 15 de Piñonal.

El cadáver fue llevado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), donde se espera que en los próximos días pueda ser reconocido por los allegados.  Durante el despliegue de seguridad, las comisiones pudieron aprehender a otro sujeto quien también estaría implicado en el hecho, además durante el operativo se pudo recuperar un televisor.

El cadáver fue hallado en la residencia donde vivía

El hecho ocurrió en una casa ubicada en la calle de servicio de la Fundación Mendoza

Allegados estuvieron consternados ante lo ocurrido

Deja un comentario