Falta de gasolina genera 30% de pérdidas en transportistas

Falta de gasolina genera 30% de pérdidas en transportistas

|| Saraí Dávila
|| Fotos Ernesto Sánchez

Déficit de combustible comenzó a afectar el transporte desde hace aproximadamente una semana

Las colas por la gasolina continúan y los conductores buscan por horas estaciones de servicios que cuenten con el combustible, pero para los transportistas el tiempo de espera se traduce en pérdidas, pues si no se encuentran en la calle no producen. El presidente del Frente Unido de Transporte (FUT), en el estado Aragua, José Trocel, afirmó que las pérdidas por la falta de gasolina ascienden al 30%.

“Es una situación muy complicada, no hay gasolina y nosotros básicamente perdemos tiempo”, aseguró Trocel. Destacó que el déficit ha comenzado afectar a los conductores desde hace aproximadamente una semana lo que no ha paralizado el servicio, pero si ha representado un atraso.

Pasar varias horas a la espera por recargar combustible en una estación de servicio, ya les ha costado mucho dinero y temen registrar mayores pérdidas si la situación se continúa agravando.

Afirmó que la problemática ya le fue informada al Gobierno central, mediante un comunicado y el gremio se encuentra esperando por al menos una gandola para la ciudad de Maracay o que se surtan las gasolineras que tienen preferencia para los transportistas.

Dos estaciones de gasolina, la que está ubicada cerca del Terminal de Maracay y en la avenida los Cedros con Constitución, que dan el servicio preferencial a los conductores de autobuses estaban cerradas en horas de la mañana de ayer.

SE MANTIENEN LAS COLAS

Los usuarios se comienzan a preocupar por el continuo desabastecimiento de las bombas de gasolina que genera largas colas en distintos puntos de la ciudad de Maracay y sus adyacencias. Durante un recorrido realizado el día de ayer en horas de la mañana, se pudo constatar que varias estaciones de servicio, se encontraban cerradas y las que estaban abiertas tenían colas de al menos 50 carros.

“Uno no se puede acostumbrar a esto, tú quieres salir en paz de tu casa y recorrer la distancia que desees sin temor a quedarte sin combustible”, expresó Luis Pérez, conductor, mientras esperaba para echarle gasolina a su vehículo.

Colas en las afueras de las bombas de gasolina superaban los 50 carros el día de ayer

Deja un comentario