Tirotearon a vendedor en plena vía pública

Tirotearon a vendedor en plena vía pública

|| Saraí Dávila
|| Fotos Oscar Meléndez

Se desconoce el móvil del crimen, aunque se presume que haya sido por ajuste de cuentas

Franklin Antonio Delgado de 25 años de edad, fue asesinado mientras caminaba en plena vía pública de Las Tejerías, municipio Santos Michelena del estado Aragua. Aunque su cuerpo fue encontrado con múltiples heridas por armas de fuego, no hubo testigo alguno del crimen.

Después de una larga jornada de trabajo bajo un inclemente sol, Irene Josefina Pacheco volvió a su hogar junto a su hijo Franklin Delgado, con quien laboraba en la Autopista Regional del Centro (ARC) como vendedores ambulantes.

Delgado salió de la casa rápidamente sin dar muchas explicaciones, luego de aproximadamente una hora, su madre comenzó a preocuparse por lo que decidió preguntarle a su hijo mayor por su hermano. “Yo me sentí mal, tuve un mal presentimiento y supe que algo había pasado”, comentó la madre.

Consternada y prácticamente sin poder caminar por un fuerte dolor en su pie derecho, partió hacia la calle junto a su hijo mayor, en busca de Franklin. Empezó a preguntar a sus vecinos, pero nadie supo darle razones del joven. Entonces fue cuando se dio cuenta que varias personas estaban corriendo aterrados hablando de un asesinato.

“Decían que el que habían matado tenía mono negro, ahí supe que se trataba de mí hijo, él salió vestido así”, señaló la madre del hoy fallecido. Como pudo llegó al lugar y al acercarse pudo reconocerlo, su cuerpo estaba tirado al borde de unas escaleras ya sin vida.

 

Posible móvil del crimen

Irene Pacheco aseguró que desconocía si su hijo tenía relaciones con el mundo del crimen, pero indicó que le era imposible saberlo debido a que en cuanto llegaban de trabajar, no hubo una sola vez en la que Delgado se quedara en casa. “Él salía mucho solo y no me daba explicaciones”, refirió.

“Quisiera saber quién lo mató para entender porqué nos hicieron esto”, dijo con los ojos llenos de lágrimas.

Se maneja el ajuste de cuentas como posible móvil del crimen, aunque los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas y Criminalísticas (Cicpc), serán los encargados de esclarecer el hecho.

 

El cuerpo de Delgado fue trasladado a la morgue de Caña de Azúcar

Deja un comentario