Ventas de queso llanero ha mermado

Ventas de queso llanero ha mermado

|| Gabriela Machado
|| Foto Ernesto Sánchez

Los altos costos han obligado a los compradores a reducir sus compras

El queso llanero continúa aumentado de precio, esta situación ha ocasionado que los compradores reduzcan la adquisición del producto. Vendedores aseguran que muchos de lo que antes podían adquirir un kilo de queso, ahora se llevan medio para poder rendir el dinero.  Actualmente el kilo de queso, se consigue entre los Bs 85.000 a Bs 92.000.

Javier Mendoza, comerciante dijo que para poder ofrecer el queso más económico que en otros locales debe el mismo ir a comprarlo al llano, asimismo comentó que las ventas se han visto afectadas por esos frecuentes aumentos.

Por su parte, Evaristo Pantoja expresó que en su puesto las compras se han mantenido gracias a que sus clientes continúan adquiriendo el producto, pero si han bajado la cantidad de compra. “Ante los que compraban medio ahora compran un cuarto para que el queso no falte en la casa”. Igualmente, agregó que en una semana el queso aumento Bs 10.000.

 

LOS HUEVOS POR LA NUBES

Las ventas de huevos son otras de las que se han mantenido un poco paralizada, a pesar de ser un rubro que rinde. Vendedores indicaron que, debido a los aumentos frecuentes del dólar, los mayoristas lo incrementan y a ellos no les queda otra opción que también hacerlo para poder continuar trabajando.

Actualmente un cartón de huevos se consigue en el centro de Maracay, entre los Bs 120.000 a Bs 130.000, aunque hay algunos sitios que lo siguen ofreciendo en Bs 85.000. Compradores al preguntan el costo del cartón muestran su desacuerdo por el precio.

Deja un comentario