Viajes a la frontera aumentaron por compras

Viajes a la frontera aumentaron por compras

|| Brianny Salazar
|| Foto: Ernesto Sánchez

Falta de gasolina perjudica a choferes de la costa aragüeña, ya que pierden mucho tiempo en las colas en estaciones de servicio

Trabajadores del Terminal de Pasajeros de Maracay, dieron a conocer que los viajes hacía San Antonio, estado Táchira han ido aumentado estos días debido a que las personas quieren pasar la frontera para dirigirse a Cúcuta, para comprar productos a menor precio por las ofertas colocadas en las tiendas del país vecino por el famoso “Black Friday”.

Normalmente a diario viajan grandes cantidades de personas a San Antonio para cruzar la frontera, desde el miércoles los vendedores de pasajes empezaron a ver un incremento notable en la solicitud de pasajes, asimismo aseguraron que algunos de los que han llegado ya de Cúcuta lo han hecho con bastantes cosas en su equipaje.

 

SUBE COSTO DE PASAJES

Usuarios han reportado que los pasajes para diversos destinos fuera de Aragua, han aumentado considerablemente su costo y deben ser pagados la mayoría en efectivo, muy pocos ofrecen que se pague la mitad por punto o pago móvil.

El precio del pasaje hacia San Antonio del Táchira, se encuentra en Bs 300.000 siendo uno de los más costosos, mientras, el de Maracaibo sale en Bs 160.000, para Puerto Ordaz está en Bs 200.000 y el de Apure en Bs 70.000. Asimismo, los vendedores de estos indicaron que posiblemente mañana suban algunos precios.

 

VISITAS A LA COSTA INCREMENTAN

La fiscal del transporte hacia las playas de Ocumare y Choroní, informó que en los últimos días la afluencia de pasajeros ha incrementado por la fecha decembrina. “En un día han salido hasta 12 unidades y ahora recibimos el apoyo de Categ con la seguridad por lo que las personas asisten más tranquilos”.

De igual forma comentó que la falta de gasolina ha perjudicado a los choferes debido a que deben tratar de abastecerse a toda hora haciendo largas colas. “Ninguno se ha tenido que quedar, pero si se han retrasado los viajes por esta situación”.

Deja un comentario