Hurtado, Hernández y Ascanio exaltados al salón de la fama

Hurtado, Hernández y Ascanio exaltados al salón de la fama

|| Cortesía LVBP.com

Este sábado, tres importantes nombres de la pelota criolla fueron exaltados al Salón de la Fama del Beisbol Venezolano, en un evento celebrado en las instalaciones del Museo del Beisbol, ubicado en el Centro Comercial Sambil.

El primer exaltado al salón de la fama fue Edwin Hurtado, quien es uno de los mejores lanzadores del beisbol venezolano. El barquisimetano ganó triple corona de pitcheo y en par de oportunidades se llevó el premio “Lanzador del año”.

Otro exaltado fue Leonardo Hernández, un gran competidor, disputó 814 encuentros, tomó 3.074 turnos al bate, ligó 806 imparables, conectó 72 cuadrangulares, impulsó 416 carreras y se robó 74 almohadillas, todo en la LVBP

Carlos “Terremoto” Ascanio, fue el único venezolano en participar en Las Ligas Negras, ligó de (25-4), promedió 160, anotó cuatro y empujó tres. En la LVBP vistió los uniformes de Magallanes, Vargas, Venezuela, Cervecería, Caracas, Valencia y Pampero. El capitalino bateó sobre 300 toda su carrera.

Los nuevos integrantes de este selecto grupo recibieron la réplica en vidrio del óleo pintado por el artista Wilmer Rivas, que permanecerá en el Salón de la Fama junto a la estatuilla realizada por el escultor Adolfo Estopiñan.

Deja un comentario