27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Muere el actor Mark Margolis, de “Breaking Bad” a los 83 años

El actor estadounidense Mark Margolis, conocido por interpretar a Hector “Tío” Salamanca en las series “Breaking Bad” y “Better Call Saul”, ha fallecido este jueves a la edad de 83 años, comunicó su hijo Morgan Margolis.

Mark murió en el Hospital Mount Sinai en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, luego de una breve enfermedad, dijo Morgan (su hijo), sin dar más detalles.

El actor, nativo del estado de Filadelfia en Estados Unidos, desarrolló su pasión por la interpretación desde bien pequeño. Llegó a ser alumno de la famosa profesora de interpretación Stella Alder. Tras finalizar sus estudios, comenzó su andadura en el mundo del cine con papeles en películas como Vestida para matar o Diner.

Sin duda uno de los papeles que le catapultó como uno de los grandes profesionales de Hollywood fue el del villano y guardaespaldas Alberto, más conocido como La sombra, en la mítica película Scarface, protagonizada por Al Pacino. Años después participó en gran producciones como El justiciero Cotton Club de Francis Ford Coppola. En la década de los noventa participó en el clásico de Ridley Scott, 1492: La conquista del paraíso.
Tras varios papeles más en diferentes películas como Réquiem por un sueño o Cisne Negro, el intérprete consiguió el que se convertiría sin duda en uno de sus personajes más aclamados. Vince Gilligan tuvo claro que la persona adecuada, aunque no hablara español, para interpretar al narcotraficante mexicano Héctor Salamanca en Breaking Bad era Mark Margolis. Gracias a esta magnífica interpretación el actor consiguió su primera nominación en los Premios Emmys en el año 2012.
Agencias
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!