23.1 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La OPS felicitó a Venezuela por la prohibición de cigarrillos electrónicos

Este viernes la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) felicitó a Venezuela por dictar la prohibición tanto del uso como de la comercialización de cigarrillos electrónicos, vapeadores y productos relacionados en el territorio nacional.

La OPS consideró esta acción, en un comunicado publicado en su página web, como uno de los más importantes logros de la salud pública venezolana de los últimos años, y recordó que el país se había posicionado como uno de los que cuenta con mayores avances en el control de tabaco de la región, por lo que, en el año 2020, recibió el Premio del Día Mundial Sin Tabaco, otorgado por la OMS.

El pasado martes fue publicado en Gaceta Oficial la resolución donde se prohíbe el uso, venta y distribución de los cigarrillos electrónicos conocidos como vapers.

La organización regional considera importante esta medida a favor de la salud de todos los venezolanos y venezolanas, tomando en cuenta que “la introducción y comercialización de los cigarrillos electrónicos ponía en riesgo estos avances con el impacto negativo en la salud de la población por las enfermedades que genera”.
“Desde la OPS/OMS alertamos que estos dispositivos al ser particularmente populares entre los adolescentes crean nuevas cohortes de consumidores de nicotina y tabaco, con implicaciones adversas para la salud, la sociedad, la economía y el desarrollo nacional. Su prohibición apunta a preservar los logros nacionales en el control del tabaco y a proteger la salud de la población venezolana”, agregó.

La Resolución 414, publicada en gaceta oficial 46.282 de fecha 02 de agosto de 2023, “prohíbe la fabricación, almacenamiento, distribución, circulación, comercialización, importación, exportación, uso, consumo, publicidad, promoción y patrocinio de los sistemas electrónicos de administración de nicotina, sistemas electrónicos similares sin nicotina, consumibles, depósitos o cartuchos, envases de consumibles de recarga, y demás accesorios, productos de tabaco calentado convencionales, y productos análogos”.

La OPS espera que esta prohibición de vapers sirva de ejemplo para otros países de la región.
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!