24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Analgésicos y antigripales son los más buscados en farmacias

|| David Marcano Duarte

Farmacéuticos opinan que los cambios bruscos de temperatura, experimentados a diario, acarrean graves daños a la salud

Los medicamentos como analgésicos, antigripales y antibióticos, destacan entre los más vendidos en farmacias y comercios del ramo de la salud, según señalaron varias personas que están al frente de este tipo de comercios en la ciudad de Maracay.

El alza en la venta de ese tipo de medicinas, se debe a los cambios bruscos de temperatura, según indicó María Laura Mora, farmacéutica en una cadena de farmacia nacional.

Con respecto al costo, mencionó que el Diclofenac es el más económico, con un valor de 20 bolívares. Con respecto a los antibióticos, el de mayor precio es la moxicilina, en caja de 14 cápsulas con un valor de 400 bolívares.

Mencionaron que los antiácidos, antiflatulentos y digestivos en general, también tienen alta demanda.  Paola Yegues, encargada de una farmacia que funciona al norte de la ciudad, dijo que entre los fármacos  difícil de encontrar en distintas presentaciones es el Tapazol, administrado para tratar el hipertiroidismo en la etapa de preparación para tiroidectomía subtotal o tratamiento con yodo radiactivo.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!