Fuertes inundaciones dejaron saldo de cinco fallecidos en el sureste de Francia

Fuertes inundaciones dejaron saldo de cinco fallecidos en el sureste de Francia

Cinco personas murieron este domingo en el sureste de Francia como consecuencia de las fuertes lluvias e inundaciones que se han registrado en la zona, informó la Prefectura del departamento de Var.

Tras el hallazgo de los cadáveres de dos hombres que habían salido para ver cómo se encontraban sus animales, el Ministerio del Interior informó durante la madrugada de la muerte de tres miembros de los equipos de rescate que se dirigían a una intervención en helicóptero.

"Cuando el helicóptero EC145 se dirigía hacia Le Luc – Le Cannet (Var) para garantizar una misión de reconocimiento y salvamento, las conexiones de radio y radar se vieron interrumpidas. Pese a los importantes esfuerzos de búsqueda iniciados, los tres ocupantes del helicóptero han sido hallados muertos cerca de la localidad de Rove", indicó la nota.

El ministro del Interior, Christophe Castaner, lamentó en el comunicado la muerte de estros tres hombres y alabó el "valor excepcional" con el que se comprometieron en las búsquedas.

 


Con información de Unión Radio.

Deja un comentario