33.1 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Pacientes renales trancaron avenida Bolívar de Maracay

|| Rodolfo Gamarra

La falla en el servicio del vital líquido, imposibilita que los pacientes puedan ser dializados y recibir tratamiento

Un total de 70 pacientes renales pertenecientes al Centro de Diálisis Aragua, en la calle Libertad, en Maracay, trancaron este viernes la avenida Bolívar, en protesta por la falta de agua y las precarias condiciones en la que se encuentra este centro de atención.

La falta del servicio de agua potable impidió que los pacientes pudieran ser dializados y recibir tratamiento oportuno.

Por este motivo decidieron cerrar la vía en protesta, y a su vez, exigir mejores condiciones, ya que no cuentan con las medidas mínimas de salubridad.

Los manifestantes aseguraron que a demás de la falta de agua, carecen de insumos, no sirven los ascensores, la estructura tiene filtraciones que producen humedad y son foco de bacterias que ponen en riesgo, la ya delicada salud de los pacientes, que por su condición son susceptibles a las infecciones.

“Aquí hay personas que pesan más de 100 kilos, que requieren que sus familiares los ayuden a subir las escaleras, en vista de que los ascensores están inoperativos desde hace meses. Aunado a esto, no permiten que un familiar los acompañe en la sala de diálisis, lo que afecta la salud emocional del paciente e impide que podamos ayudarlos si se presenta alguna situación”, indicó Hernán Martínez, familiar.

Hicieron un llamado a las autoridades municipales y a la gobernación de Aragua, para que se acerquen a resolver el problema, de lo contrario seguirán las acciones de calle. “Parece que nos han echado al olvido, nadie nos hace caso”, manifestó uno de los presentes.

LLEGAROS DOS CISTERNAS

Luego de más de hora y media de protesta se pudo conocer que la gobernación había enviado dos cisternas, con el fin de solventar la situación, sin embargo, los pacientes comentaron que esto apenas alcanzaba para el día de ayer.

Informaciones de última hora, indicaron que los manifestantes van a conformar una mesa de trabajo con representantes de Corposalud.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!