Oliveros: Hay una actividad comercial que está resurgiendo

Oliveros: Hay una actividad comercial que está resurgiendo

|| Brianny Salazar
|| Foto Cortesía

El economista indicó que este hecho a pesar de no ser un signo de recuperación le da un respiro a las empresas

El economista y director socio de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, considera que están ocurriendo cambios importantes en la economía del país que le dan un respiro a las empresas, “aunque no se puede hablar de una recuperación comercial”.

“Hoy hay una incipiente actividad económica y comercial que está resurgiendo y que les da un respiro a muchas empresas”. Agregó que al comparar las condiciones económicas de hoy con las de hace un año se ve la diferencia. Indicó que el costo de producir en la actualidad en Venezuela es muy elevado, “lo representa un reto ante la competencia de lo importado”.

Comentó que el Gobierno este año ha gastado menos que el anterior, “han venido realizando un proceso agresivo de recortes de gasto público, lo que tiene consecuencias en la gente, sobre todo las más vulnerables, un ejemplo de ello es la beca de Bs 75.000 a los estudiantes”.

Asimismo, explicó que efectivamente el dólar está respondiendo a los niveles de ejecución fiscal del Gobierno.“En las últimas semanas esta ejecución ha sido muy alta, al cierre de septiembre la fluctuación de bolívares era muy baja, solo habían ejecutado 40% de su presupuesto, por lo que era previsible que el último trimestre del año incrementaran las derogaciones de bolívares”.

Deja un comentario