Exigen investigar a Guillermo Luces por trama de corrupción

Exigen investigar a Guillermo Luces por trama de corrupción

|| Foto Cortesía

La Asamblea Nacional indagará sobre el caso de diputados señalados por colaborar a favor de negocios turbios 

Luego que la investigación de Armando.info dejara al descubierto en una trama de corrupción al diputado Guillermo Luces y a otros parlamentarios de la comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), partidos de oposición del estado Aragua y a escala nacional rechazaron estas acciones y la calificaron como un hecho vergonzoso y decepcionante.

A Guillermo Luces, también representante de Voluntad Popular en Aragua y a otros diputados se le acusa de colaborar a favor de los responsables de negocios en torno a las importaciones para los combos CLAP. El parlamentario se habría prestado a cambio de recibir dinero para absolver a empresarios que estaban inmersos en hechos de corrupción a través de cartas de buna conducta y oficios dirigidos a la Fiscalía de Colombia, sirviéndose de su investidura y representación en la comisión de la Contraloría de la AN.

El objetivo, señaló Armando.info, era "que esos organismos absuelvan o dejen de investigar a empresarios como Carlos Lizcano, subalterno de los ya sancionados Alex Saab y Álvaro Pulido", quienes supuestamente manejan el negocio de los CLAP.

Por ello, Guaidó anunció la "intervención y la reestructuración inmediata de la comisión (...) para hacer y abrir las investigaciones pertinentes" y "suspender a los diputados involucrados en estas acusaciones de todas las responsabilidades en el Parlamento nacional".

Los diputados señalados por este caso son: Luis Parra, presunto coordinador del grupo; Adolfo Superlano, José Brito del partido opositor Primero Justicia (PJ); Conrado Pérez Linares, Emilio Fajardo, también de PJ, Richard Arteaga y Guillermo Luces, de Voluntad Popular (VP); y Chaim Bucaram, Héctor Vargas y William Barrientos, de Un Nuevo Tiempo (UNT). También se vincula al presidente de la Comisión de Contraloría, Freddy Superlano.

 

VP NO APOYA HECHOS

Por parte de VP el diputado Yon Goicoechea informó que la posición del partido es de “no ocultar informaciones ni apoyar hechos de corrupción”. De igual forma el político Elias Bermúdez en representación de esta tolda en Aragua indicó que la situación se ha manejado con disciplina y esperan se esclarezca la situación.

 

PJ REPUDIA CUALQUIER ACTO DE CORRUPCIÓN

Rodrigo Campos coordinador regional adjunto del partido Primero y Justicia (PJ) rechazó los hechos, alegando que son una tolda política que ha luchado frontalmente contra la corrupción en Venezuela, por lo que no permitirán tales actos por parte de sus representantes y de otros partidos.  “Nosotros repudiamos las actuaciones de los diputados de la comisión de contraloría que han sido apartados de sus cargos porque esto es algo que no puede ocurrir, los aragüeños nos conocen y conocen nuestra lucha, por eso no estamos dispuestos aceptar estas conductas”.

 

AD LO RECHAZA SIN IMPORTAR PROCEDENCIA

Clever Lara secretario general de Acción Democrática (AD) en Aragua indicó que ellos rechazan cualquier acto de corrupción sin importar de donde venga, ya sea del oficialismo o de miembros de la oposición.

 

PIDEN INVESTIGACIÓN EXHAUSTIVA

Julio César “El Pocho” Requena, presidente de un Nuevo Tiempo (UNT) Aragua indicó que este partido pide una investigación exhaustiva de todos los hechos de los que se les acusa a los parlamentarios. “Nosotros somos contrarios a hacer algún tipo de solidaridad automática, es una situación delicada que debe investigarse”.

 

AN INICIARÁ INVESTIGACIONES

El Diputado a la Asamblea Nacional (AN) Jorge Millán, indicó que el Parlamento creó una comisión para abordar todas las denuncias que se han realizado en las últimas semanas. Aseguró que la situación resultó muy dolorosa. Sin embargo, al comenzar las denuncias decidieron empezar con trabajos de investigación.

Por su parte, jefe del Parlamento, Juan Guaidó, anunció que iniciarán una investigación independiente por los hechos señalados. A su vez, VP suspendió a los parlamentarios, Richard Arteaga, Guillermo Luces y Freddy Superlano.  Mientras tanto, PJ removió a los diputados Luis Parra, Conrado Pérez y José Brito. La tolda aurinegra agregó que los parlamentarios fueron separados de la fracción y solicitaron su enjuiciamiento en tribunales nacionales e internacionales. En paralelo, UNT, destituyó a los dirigentes políticos, Héctor Vargas, Chaim Bucarán y William Barrientos.

¡Castigo y Justicia! gritaron en las redes

Las redes sociales se encendieron, luego de enterarse de la trama de corrupción donde estaría involucrado Guillermo Luces, quien además pone en tela de juicio el cambio que promete Guaidó

@pandy_la Castigo! Justicia!

@lucreciamoreno_4611 Nunca ha demostrado honestidad, él no suma ese señor resta

@FaglayAglay No entienden que acabaron con ese partido politico por ladrones, sadicos, putañeros, y mafiosos, no tienen chance se les acabó

@antoniosanchez1067 Ese tipo engañó a un gentío en Aragua Yo lo tenía como honesto Decepcionante !!!

@Carmenlafontt por eso está tan gordo de tanto$€ que agarro

@Juliocesarmaury La cara que tiene esta lacra humana !!!!

@adlopezs Tiene cara de corrupto. Se le nota en la frente.

@yackason Cometió un delito, pues debe de ir preso

@sanzluis82 No hay hueso sano, bandidos!

@lilys582 Qué horror que creían que nunca los iban a descubrir. Delincuentes

@edinsoncolina Luces con esa cara de MALANDRO!??

@AntonioCPerezH2 Por eso estamos como estamos.

@carloshernandez6882 Siempre es lo mismo ...nadie se salva de la bendita plaga de la corrupción

@kamiliabdul52 Convoquen a una marcha en este momento y verán que ni las moscas saldran se quemaron todos por pendejos

@maximavelocidad82 Cuerdas de ladrones todos eso no es secreto

@lilianapatriciaso No lo dudo con esa cara.

 

Desaprueban las acciones de Luces

Juan Lara

“Esto de la corrupción parece que no va a terminar, que un político de Aragua que se supone lucha por un cambio haga eso es muy feo, demuestra que con un poco de dinero les deja de importar el país, es lamentable pero ya se ve que siempre va a pasar”.

 

María Fernández

"Este Guillermo Luces y todos esos políticos que se prestaron para tal desfachatez no pensaron en que somos un pueblo pisoteado".

Carlos Gutiérrez

“Que políticos como Guillermo Luces y otros estén implicados en actos de corrupción es una fatalidad, eso quiere decir que nos tienen es engañados, al parecer todos son los mismos, simples ladrones”.

Pedro Pacheco

“Eso de los políticos de la oposición y el diputado Guillermo Luces es lamentable, los actos de corrupción no se deben permitir y si es verdad que están implicados deben pagar por ello, lo que hacen es afectarnos, más de lo que estamos siendo perjudicados por este gobierno”.

 

 

Deja un comentario