Reportan 60% de aumento de personas con autismo

Reportan 60% de aumento de personas con autismo

|| Brianny Salazar
|| Fotos Ernesto Sánchez

Realizaron la decimoquinta caminata en el marco del Día Internacional De Las Personas Con Discapacidad

La directora del Centro de Atención Integral para Personas con Autismo (Caipa) Aragua, Marbella Madera, dio a conocer que en los últimos años ha aumentado 60% el índice de personas con autismo.

“Cada día se incrementa más la población con autismo, anteriormente no se detectaba tan rápido. La incidencia puede deberse a factores ambientales, biológicos, de contaminación, ya sea por mercurio o plomo, así como por otras situaciones”, explicó.

Consideró que la realidad del país afecta a los 329 estudiantes que tienen autismo, principalmente en la parte conductual porque ellos no entienden que muchas veces no hay para cubrir la alimentación que necesitan, y porque en ocasiones la situación económica y de transporte impide que algunas veces asistan a sus chequeos.

 

XV CAMINATA DE CAIPA

Desde sus inicios hace 18 años, Caipa Aragua realiza un recorrido para motivar a sus estudiantes. Después de cuatro años de suspensión por diferentes motivos, este año cerca de 80 personas se unieron para reactivar esta actividad, esta vez en el marco del Día de las Personas con Discapacidad.

La jornada comenzó alrededor de las 7:00 am del domingo en las adyacencias del Zoológico de Maracay y finalizó en las instalaciones de la institución en la urbanización La Ramona.

La caminata tuvo 15 puntos de control, ocho de hidratación y el resto de señalización. Contaron con el apoyo de los organismos de seguridad. Además, tuvieron actividades como tómbola, bazar, bingo y bailoterapia.

“Es un evento que se hace en familia y anima a nuestros estudiantes”, enfatizó Madera.

 

Los puntos de hidratación estaban en sitios estratégicos

Marbella Madera: Cada día incrementa el número de personas con autismo

Deja un comentario