“La noche de las dos lunas” fue nominada a los Premios Goya

“La noche de las dos lunas” fue nominada a los Premios Goya

|| María Luisa Romero

La película “La noche de las dos lunas” dirigida por el venezolano Miguel Ferrari fue nominada en la categoría de “Mejor Canción Original” en los Premios Goya.

En la edición número 34 de estos premios que serán realizados en España el próximo 25 de enero, este largometraje compite con Intemperie de Benito Zambrano, Klaus de Sergio Pablos y La inocencia de Lucía Alemany.

El pasado mes de agosto, la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Venezuela seleccionó a "La noche de las dos lunas" para representar al país en los premios. Allí optaría por una postulación en la categoría Mejor Película Iberoamericana.

El filme narra la historia de una mujer embarazada por método in vitro, que descubre que el bebé que lleva en su vientre no posee su ADN. Trata de identificar a su hijo, que fue abortado por la pareja que lo recibió. Y aunque la mujer quiere conservar un bebé que no es suyo, iniciará una batalla por su custodia con los padres biológicos de la criatura.

 “Mientras dure la guerra”, es la película con más postulaciones con 17. Le siguen “Dolor y gloria”, con 16, y “La trinchera infinita”, con 15.

Deja un comentario