Cardenales y Águilas lideran el beisbol venezolano

Cardenales y Águilas lideran el beisbol venezolano

|| Neyeice Hernández
|| Foto cortesía Prensa Cardenales

Concluidas las primeras cuatro semanas de campaña, las novenas esperan realizar los ajustes necesarios para alcanzar el campeonato

Tras completarse la primera mitad de temporada, Cardenales de Lara con un sólido pitcheo encabeza junto a las Águilas del Zulia la tabla de posiciones de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Los crepusculares, bajo el mando de Luis Ugueto, han podido mantener las bases de los lanzadores que los llevó a alcanzar el título la campaña pasada.

Cardenales y Águilas están  igualados en la cima con récord de 16-7, mientras que los Tiburones de La Guaira, luego de una barrida de tres juegos el pasado fin de semana en la isla de Margarita se sitúan a dos juegos y medio de ventaja de los líderes, con estos resultados, los escualos extendieron a cinco sus triunfos consecutivos.

Los Tigres de Aragua ocupan el cuarto puesto de la tabla. En la cuarta semana de campeonato, se fueron con record negativo de 1-4 debido a la poca producción de carreras y al bajo rendimiento de los lanzadores abridores. Mientras que Caribes de Anzoátegui, cuenta con los jugadores más experimentados de la Liga, pero no ha sido suficiente para escalar en la clasificación, por lo que se encuentran en el quinto puesto.

Luego de dividir honores con los Navegantes del Magallanes el pasado domingo, los Leones del Caracas se encuentran en el sexto y último puesto de la zona de clasificación. Por su parte, la nave y los Bravos de Margarita ocupan el séptimo y octavo lugar de la tabla con marca de 9-15. En las primeras cuatro semanas, las tres novenas se han visto afectadas por la poca solidez de sus lanzadores y en el caso de los turcos también por una errática defensiva.

Muchos de los peloteros importados en la primera mitad, son provenientes de la República Dominicana, mientras que solo tres norteamericanos han formado parte hasta ahora, de la 2019-2020.CadeGotta (Magallanes) Jay Austin (Tigres)  y César Carrillo (Águilas).

Deja un comentario