Putin recordó a la OTAN que el Pacto de Varsovia dejó de existir hace décadas

Putin recordó a la OTAN que el Pacto de Varsovia dejó de existir hace décadas

El presidente ruso, Vladímir Putin, recordó hoy a la OTAN, que celebra hoy una cumbre con motivo de su septuagésimo aniversario, que el Pacto de Varsovia ya no existe, pero que la Alianza Atlántica sigue desarrollándose.

"Ahora, como es sabido, la Unión Soviética no existe y tampoco el Pacto de Varsovia, es decir el pacto militar creado en respuesta a la OTAN. Mientras, la Alianza no sólo existe sino que se sigue desarrollando", dijo Putin al comienzo de una reunión del Gobierno ruso sobre el programa de rearme celebrado en el balneario de Sochi (mar Negro).

Putin destacó las "concesiones" realizadas por Moscú y recordó que en 2008, año de la intervención militar rusa en Georgia, la cooperación "prácticamente cesó".

A su vez, Putin destacó que el 68 % del armamento de la Armada rusa es moderno y que este año recibirá dos nuevos submarinos y 23 buques de superficie.

Recientemente, el jefe del Kremlin anunció que en 2020 Rusia comenzará a trabajar en un nuevo programa de rearme después de una leve reducción del gasto en defensa en los últimos dos años.

 


Con información de UR.

Deja un comentario