Alberto defendió a Cristina y negó que lo culpara por corrupción

Alberto defendió a Cristina y negó que lo culpara por corrupción

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, defendió a la exmandataria Cristina Fernández (2007-2015), que ayer declaró en tribunales por presunta corrupción, y negó que ella lo vinculara cuando dijo al juez que debería citar "al presidente de la república, que fue jefe (de gabinete) de 2003 a 2008".

Cristina Fernández, vicepresidenta electa del país, declaró ayer por presunta corrupción en la adjudicación de obra pública en la provincia de Santa Cruz (sur) en favor del empresario Lázaro Baez, y en un momento de su alegato hizo referencia a que el jefe de gabinete es en el Gobierno el responsable de la ejecución del presupuesto, posición que entre 2003 y 2008 ocupó Alberto Fernández.

"Nunca me involucró Cristina, nunca", afirmó el líder peronista en declaraciones a Metro 951, y afirmó que la intención de la exmandataria era "demostrar la incoherencia del tribunal", en un proceso que calificó de "disparate".

En este sentido, recordó que es potestad de la provincia y de su gobernador la concesión de licitaciones, y no del Gobierno central.

 


Con información de UR.

Deja un comentario