EE UU sancionó a seis buques de Pdvsa por envío de crudo a Cuba

EE UU sancionó a seis buques de Pdvsa por envío de crudo a Cuba

El Departamento del Tesoro de EE UU anunció este martes nuevas sanciones contra seis buques petroleros de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) por el transporte de crudo a Cuba en violación del embargo petrolero impuesto por Washington contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

"Cuba y el régimen de Maduro continúan tratando de eludir las sanciones cambiando los nombres de los buques y de esa manera facilitan el movimiento de petróleo de Venezuela a Cuba", indicó Justin Muzinich, subsecretario del Tesoro.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros indicó que el barco Esperanza, que navegaba bajo bandera cubana, es en realidad el Nedas, de bandera griega. Se trata de una propiedad del Caroil Transport Marine Ltd sobre la que pesan sanciones emitidas en septiembre.

Además, el Departamento del Tesoro identificó que seis buques bloqueados propiedad de Pdvsa, omitieron las sanciones y transportaron cargamentos de petroleo a Cuba.

Los cargueros en cuestión son Ícaro, Luisa Cáceres de Arismendi, Manuela Sáenz, Paramaconi, Terepaima y Yare.

"Desde septiembre de 2019, los funcionarios cubanos sabían de la partida de varios buques cargados con petróleo, de Venezuela a Cuba. Durante ese mismo período, Pdvsa facturó a Cubametales aproximadamente 1,3 millones de barriles de fueloil", señaló la OFAC.

Cubametales es la estatal de la isla, encargada de las importaciones y exportaciones que también tiene sanciones que le prohíben comerciar con Venezuela.

"El dinero recibido de los envíos debía transferirse a una cuenta bancaria rusa", informó el Departamento del Tesoro.

 

Con información de UR

Deja un comentario