23.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Selección de baloncesto no pudo ante España en su tercer amistoso 

Garly Sojo y Michael Carrera fueron los máximos anotadores criollos con 11 puntos cada uno

La selección venezolana de baloncesto se midió este viernes a la campeona del mundo España, en el WiZink Center, como parte de su ruta de preparación de cara al Mundial FIBA 2023. Los criollos cayeron 87-57.

Aunque la victoria española fue coral, también tuvieron una actuación individual brillante el debutante Santi Aldama (16, 3/4 T3 y y 18) y Usman Garuba (11, 4 rebotes y 13). Los mejores en una Venezuela que empezó mejor los cuatro cuartos fueron Michael Carrera (11) y Garly Sojo (11, 4 y 14).

Arrancó mejor la ‘Vinotinto de las alturas’, lanzada por dos triples de Carrera y Sojo, ante una España que buscaba a Usman Garuba en la zona. Lo hacía, pero con dificultades, y tuvieron que entrar en juego Para y Juancho para, también desde el triple, igualar a 8.

Aún se puso otras dos veces por delante el conjunto dirigido por el argentino Fernando Duró con otro triple de Sojo (12-13, 14-15), pero Juancho estaba con ganas y acierto.

Además, apareció para ayudar al pequeño de los Hernangómez otro ala-pívot de entidad, Aldama, que debutó con la selección con un canastón, dos fintas y dos mates con sabor a NBA y 7 puntos casi seguidos ya sumando un triple más para que España dominase el primer cuarto 20-20.

Se atascaron los de Sergio Scariolo al inicio del segundo cuarto con cuatro minutos sin anotar, lo que permitió a Venezuela acercarse de nuevo en el marcador gracias a un 0-4 plasmado por Carrera y Colmenares.

Hasta ahí llegó el combinado sudamericano, que ya solo consiguió dos puntos más hasta el descanso ante una España desatada que encadenó 17-2 que dejó sentenciado el encuentro al descanso (46-26) con prácticamente todos los jugadores utilizados dejando buenas sensaciones. Y eso que había dejado en la grada a un quinteto de hombres importantes.

También empezó Venezuela mejor el tercer cuarto, que recortó la desventaja a 13 puntos tras un 0-8 protagonizado por Zamora y Carrera (48-35).

Ya para el último cuarto las únicas incógnitas eran hasta donde llegaba la máxima diferencia, que fue de 32 puntos tras un tiples de Brizuela (87-55) y el resultado final, que dejó 87-57 una última canasta del joven Medina.

|| Agencia EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!