Cabello tildó de "obsoleto e inútil" al TIAR

File doesn't exist

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, consideró que el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar), "es un mecanismo obsoleto y además es contrario a la verdadera integración de los pueblos".

"Se reúnen para discutir los asuntos internos de Venezuela, para ver cómo nos agreden y se valen de un mecanismo obsoleto, represor de los pueblos; estoy hablando del TIAR".

Durante la movilización popular, en rechazo a la reunión de los cancilleres miembros del Tiar que se llevó a cabo en Bogotá, Colombia, Cabello reiteró que el Ejecutivo "seguirá de pie", y que no se rendirán en ninguna circunstancia.

Además llamó al pueblo venezolano a estar "alerta", en rechazo a cualquier pretensión de injerencia en Venezuela.

Por su parte, el canciller de la República, Jorge Arreaza, denunció que los gobiernos de países vecinos pretenden "reactivar el TIAR a través de disturbios en la frontera con Colombia".

“Están buscando un falso positivo, una operación de falsa bandera, un disturbio allí en la frontera para tener la excusa de atacar a Venezuela amparados en el TIAR”, manifestó Arreaza.

 

Con información de UR

Deja un comentario